¿Qué Buena carne cenar en Navidad?

Buena Cultura, Buena Receta, Novedades

Desde luego, que estamos rondando unas de las fechas clave para la familia, amigos pero sobre todo para las comidas. Ay las comidas. Este año con la escasez de comidas navideñas, el poder estar pocas personas reunidas y todas las medidas.. parece que más de uno vaya a empezar la dieta antes. NO. Nos negamos. Navidad es para disfrutar y pasarte un poco comiendo. 

Pero este año, con la que está cayendo, ¿Qué comer en noche buena? ¿Cuál es la buena carne perfecta? Pues bien, creemos que os merecéis lo mejor para vosotros y los vuestros estas fechas tan señaladas. 

Comencemos. 

1. CORDERO DE NAVIDAD, UN CLÁSICO. 

Lo primero es la materia prima. Una buena pierna o paletilla cordero, significa triunfo asegurado.  Existen muchas formas de preparar el cordero, una de ellas, el cordero lechal. También dispones de estuches de 700gr si lo que deseas es algo más de «tapeo» y no tanto un primer plato.

Son muchas y variadas las formas de degustar el cordero lechal, pero se trata de una carne tan especial y sabrosa que no existe una forma equivocada de prepararla.

 

2. ALGO MÁS DEL NORTE, COCHINILLO.

Si estas buscando algo diferente, para este año tan diferente, el Cochinillo Asado al estilo tradicional, tal y como si estuvieras en Segovia, es la opción perfecta

Tenemos diferentes piezas, pero este estupendo ejemplar lo encontraréis por solo 32,95€ el cuarto de pieza. A nosotros se nos cae la baba.

Sin duda, el Cochinillo Asado, es uno de los productos estrella de la navidad en el norte, gozando de una alta Calidad de la materia prima.😁

Su preparación es sencilla y podréis disfrutar de un sabor y textura de un manjar digno de los mejores hornos de leña en vuestra propia casa.

3. ¿CHULETÓN?

No. No se nos ha ido la cabeza. Queremos quitar el falso mito de que un chuletón de Angus, de Wagyu o de vaca rubia sea únicamente para una barbacoa o para comer a medio día.  La carne, igual que tiene diferentes puntos de cocinado, puede tener diferentes horarios.

Nadie está diciendo que plantes a cada invitado un chuletón porque entonces mejor que no pongas nada más en toda la noche, pero… si que puedes poner 1-2 al centro a modo de «tapeo» en pequeños cortes como el de la imagen y adornar tu cena navideña de una forma diferente. Eso si, es muy importante, Como preparar el chuletón perfecto.

¿A que no se te había ocurrido? Para eso estamos nosotros.

4. NACIONAL, IBÉRICOS

Parece que se nos olvida lo que nos hace estar muy orgullosos de nuestra tierra, los ibéricos. Un 24 noche, estando con la familia, no es momento para elegir cualquier tipo de carne. Hay que elegir de lo bueno lo mejor, y eso es para nosotros los ibéricos. 

Cuando hablamos de ibéricos nos referimos a pluma ibérica, abanico, presa o solomillo ibérico, el cual si lo preparamos de otra forma, puede quedar un plato exquisito, como por ejemplo el Solomillo con tarta de patata que podrás ver como preparar aquí. 

5. ARTESANOS.

En Buena carne no solo encontraréis primeros platos, que dejen con la boca abierta a los familiares, también podréis encontrar entrantes que nunca antes habéis probado, como caramelo morcilla, melosas de cabrales o croquetas de boletus.

En definitiva, no importa que tipo de carne elijas, lo importante es la preparación, lo que hagas con ella, y por supuesto, siendo una noche tan importante, como el cocinado de la carne. 

¿Te hás decidido? Nosotros lo tenemos claro

Si te ha gustado, puedes ver más artículos aquí:

Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Es tiempo de barbacoa. El verano es la época propicia para reunirse con los amigos en torno a una parrilla al aire libre para deleitarse con exquisitas piezas de carne cocinadas sobre las brasas. Pero si quieres dar un toque de distinción a tu parrilla, siempre puedes...

El origen de la barbacoa

El origen de la barbacoa

No todo va a ser comer… ¿Que sería de las barbacoas sin las buenas historias?  Hay que reconocerlo, la barbacoa no es solo carne y comida, es algo más. Es juntarte con amigos, es disfrutar de los seres queridos, del ambiente, de ese olorcito a las ascuas del carbón…...

La carne danesa y el frío

La carne danesa y el frío

La vaca roja danesa, una raza autóctona del sur de Dinamarca, cuya cría estaba originalmente destinada a la producción lechera, se ha convertido en un perfecto ejemplo vivo de la adaptación de las especies al medio. ¿Imaginas que no existiesen los abrigos? ¿Qué harías...