Como cocinar según el tipo de carne

Buena Cultura

 

Son muchas las ocasiones en que organizamos comidas con los amigos, con la familia o incluso para nosotros mismos y cómo no, también subir alguna que otra foto de lo bien que nos ha quedado nuestro plato. Pero no siempre sale como nos gustaría. 

¿Cómo cocinar carne y que salga perfecta? Bueno, pues en este post os vamos a contar algunos secretitos para que triunféis en eventos o en vuestras redes sociales.¡Vamos a sacar el Cheff que lleváis dentro!

BARBACÓAS

Tipo de cortes que puedes usar:  solomillo, lomo, filete, hamburguesas, kebabs.

El tiempo es importante para hacer una buena barbacoa. Es esencial que la barbacoa este lo más caliente posible, el carbón de color gris, y dejar la carne el tiempo necesario para que se cocine debidamente. Si tienes tiempo de marinar y condimentar la carne antes de cocinarla, aumentarás aún más los sabores de la carne. 

ESTOFADOS

Tipo de cortes que puedes usar: costilla, contra, aleta.

El estofado es un método lento de cocción, pero que obtiene un resultado sabroso y suculento de los cortes de carne más baratos. La carne es generalmente cocida en porciones de tamaño pequeño. El primer paso es rellenar la cacerola con un poco de aceite, para dar un toque de sabor adicional. Añade a la cacerola, las verduras, el ajo, las hierbas y el caldo. Tápalo y déjalo cocer a fuego lento.

PARRILLA Y FREIR

Tipo de cortes que puedes usar:  solomillo, lomo, filete.

Asegúrate de que la carne esta tierna. Si añades un poquito de aceite, pimienta y vinagre balsámico le darás mucho más sabor. Calienta bien la parrilla antes de cocinar la carne. 

¿Cómo sofreír?

Tipo de cortes que puedes usar: solomillo, lomo, filete, tapa.

Es muy importante que la olla esté muy caliente antes de añadir el aceite, esto va a prevenir que la carne se enganche. 

CARNE ASADA

Tipo de cortes que puedes usar: costilla, costilla laminada, solomillo, tapa, filete.

Para mayor precisión al asar una articulación, usa un termómetro de carne. Empuja el termómetro en una parte gruesa de la articulación sin tocar el hueso. Para preparar una articulación para asar, sácala de la nevera una hora antes de cocinar y marina con una mezcla de mostaza y pimienta negra recién molida.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

COCINAR CARNE A LA CAZUELA

Tipo de cortes que puedes usar: cuello, espaldilla, aguja.

Cocinar a la cazuela es ideal para trozos de carne de vacuno menos tiernos. En este método de cocción lenta, la carne se cocina suavemente en forma líquida. Los cortes menos tiernos de carne de vacuno son ideales para cocinar a la cazuela. Saltea la carne en aceite para que los jugos de la carne mejoren el sabor final y el color del plato. 

COCINAR CARNE PICADA

Tipo de cortes que puedes usar: cuello, espaldilla, aguja.

Al cocinar carne picada, asegúrate de que está hecha por dentro, que no hay carne rosada y de que los jugos de la carne sean lo más claros posible.

Si lo desea, puede ver más artículos aquí:

¿Qué papel juega la carne en tu dieta?

¿Qué papel juega la carne en tu dieta?

BY ANTONIO VALVERDE | NUTRICIONISTA Llega el nuevo año y con él el momento de los nuevos propósitos. Uno de los más comunes entre las personas, es el de cuidarse y comenzar la dieta. Erróneamente pensamos que ponerse a dieta es restringir alimentos y consumir siempre...

¿Qué Buena carne cenar en Navidad?

¿Qué Buena carne cenar en Navidad?

Desde luego, que estamos rondando unas de las fechas clave para la familia, amigos pero sobre todo para las comidas. Ay las comidas. Este año con la escasez de comidas navideñas, el poder estar pocas personas reunidas y todas las medidas.. parece que más de uno vaya a...

CARNE Y EL SISTEMA INMUNE

CARNE Y EL SISTEMA INMUNE

BY ANTONIO VALVERDE | NUTRICIONISTA En los tiempos que corren, cuidar nuestro sistema inmune se vuelve una opción imprescindible si queremos mantenernos fuertes y sanos. Aunque la salud no depende en su totalidad de nosotros mismos, si existen algunos aspectos con los...