Como cocinar según el tipo de carne

Buena Cultura

 

Son muchas las ocasiones en que organizamos comidas con los amigos, con la familia o incluso para nosotros mismos y cómo no, también subir alguna que otra foto de lo bien que nos ha quedado nuestro plato. Pero no siempre sale como nos gustaría. 

¿Cómo cocinar carne y que salga perfecta? Bueno, pues en este post os vamos a contar algunos secretitos para que triunféis en eventos o en vuestras redes sociales.¡Vamos a sacar el Cheff que lleváis dentro!

BARBACÓAS

Tipo de cortes que puedes usar:  solomillo, lomo, filete, hamburguesas, kebabs.

El tiempo es importante para hacer una buena barbacoa. Es esencial que la barbacoa este lo más caliente posible, el carbón de color gris, y dejar la carne el tiempo necesario para que se cocine debidamente. Si tienes tiempo de marinar y condimentar la carne antes de cocinarla, aumentarás aún más los sabores de la carne. 

ESTOFADOS

Tipo de cortes que puedes usar: costilla, contra, aleta.

El estofado es un método lento de cocción, pero que obtiene un resultado sabroso y suculento de los cortes de carne más baratos. La carne es generalmente cocida en porciones de tamaño pequeño. El primer paso es rellenar la cacerola con un poco de aceite, para dar un toque de sabor adicional. Añade a la cacerola, las verduras, el ajo, las hierbas y el caldo. Tápalo y déjalo cocer a fuego lento.

PARRILLA Y FREIR

Tipo de cortes que puedes usar:  solomillo, lomo, filete.

Asegúrate de que la carne esta tierna. Si añades un poquito de aceite, pimienta y vinagre balsámico le darás mucho más sabor. Calienta bien la parrilla antes de cocinar la carne. 

¿Cómo sofreír?

Tipo de cortes que puedes usar: solomillo, lomo, filete, tapa.

Es muy importante que la olla esté muy caliente antes de añadir el aceite, esto va a prevenir que la carne se enganche. 

CARNE ASADA

Tipo de cortes que puedes usar: costilla, costilla laminada, solomillo, tapa, filete.

Para mayor precisión al asar una articulación, usa un termómetro de carne. Empuja el termómetro en una parte gruesa de la articulación sin tocar el hueso. Para preparar una articulación para asar, sácala de la nevera una hora antes de cocinar y marina con una mezcla de mostaza y pimienta negra recién molida.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

COCINAR CARNE A LA CAZUELA

Tipo de cortes que puedes usar: cuello, espaldilla, aguja.

Cocinar a la cazuela es ideal para trozos de carne de vacuno menos tiernos. En este método de cocción lenta, la carne se cocina suavemente en forma líquida. Los cortes menos tiernos de carne de vacuno son ideales para cocinar a la cazuela. Saltea la carne en aceite para que los jugos de la carne mejoren el sabor final y el color del plato. 

COCINAR CARNE PICADA

Tipo de cortes que puedes usar: cuello, espaldilla, aguja.

Al cocinar carne picada, asegúrate de que está hecha por dentro, que no hay carne rosada y de que los jugos de la carne sean lo más claros posible.

Si lo desea, puede ver más artículos aquí:

Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Es tiempo de barbacoa. El verano es la época propicia para reunirse con los amigos en torno a una parrilla al aire libre para deleitarse con exquisitas piezas de carne cocinadas sobre las brasas. Pero si quieres dar un toque de distinción a tu parrilla, siempre puedes...

El origen de la barbacoa

El origen de la barbacoa

No todo va a ser comer… ¿Que sería de las barbacoas sin las buenas historias?  Hay que reconocerlo, la barbacoa no es solo carne y comida, es algo más. Es juntarte con amigos, es disfrutar de los seres queridos, del ambiente, de ese olorcito a las ascuas del carbón…...

La carne danesa y el frío

La carne danesa y el frío

La vaca roja danesa, una raza autóctona del sur de Dinamarca, cuya cría estaba originalmente destinada a la producción lechera, se ha convertido en un perfecto ejemplo vivo de la adaptación de las especies al medio. ¿Imaginas que no existiesen los abrigos? ¿Qué harías...