CATA BUENACARNE 2024 – SABOREA IRLANDA: Una experiencia inolvidable

Buena Cultura, Eventos, Novedades

El pasado lunes 1 de julio celebramos con gran éxito la 5º edición de nuestra anual Cata BuenaCarne, este año bautizada como Cata BuenaCarne 2024 – Saborea Irlanda. Han transcurrido cinco años desde nuestra primera edición, cinco años que han sido testigos de muchos momentos memorables y un crecimiento continuo (¡y muchas anécdotas divertidas!). 

La Cata BuenaCarne se ha consolidado como una cita obligatoria con nuestros clientes del sector hostelero. Este evento anual no solo es una oportunidad para disfrutar y degustar productos cárnicos de alta calidad, sino también una oportunidad para la formación y el intercambio de conocimientos empresariales. En los últimos dos años, hemos ampliado nuestro enfoque para incluir sesiones que aportan un valor añadido a los asistentes, ofreciendo consejos prácticos y compartiendo experiencias relevantes del sector.

LA CATA

Esta edición de 2024 ha sido, sin duda, LA CATA por excelencia. Gracias a la colaboración del Gobierno de Irlanda, organizamos un evento centrado en los excepcionales productos cárnicos irlandeses. La carne de Irlanda, destaca por la crianza de ganado alimentado exclusivamente con pasto, se distingue por su calidad superior y un sabor auténtico e intenso. 

Las carnes Hereford y Black Angus fueron las protagonistas indiscutibles del evento, que tuvo lugar en el Hotel Fuente Las Piedras de Cabra y reunió a 200 asistentes. La jornada comenzó con una sesión teórica, liderada por expertos de la carne irlandesa como Cecilia y Geroild (representantes del Gobierno de Irlanda), Julián de la empresa PANAMAR, Jesús Jurado y Pepe Cabello. Sus presentaciones ofrecieron valiosas perspectivas sobre la industria cárnica y las particularidades de los productos irlandeses.

Tras la parte teórica, disfrutamos de una maravillosa noche de verano. La degustación de las carnes, cuidadosamente preparadas, permitió a los asistentes vivir una experiencia culinaria única. Fue un placer contar con la presencia de nuestros clientes hosteleros y de algunos particulares que se sumaron para disfrutar de la cata.

No hay mayor satisfacción para nosotros que ver a nuestros clientes disfrutar de BuenaCarne. La energía positiva y el entusiasmo que se respiraba en el evento nos motivan a seguir mejorando y planificando futuras ediciones. 

 

Gracias a todos lo que han hecho posible que la V Cata BuenaCarne se haya convertido en una realidad.

Ya estamos pensando en la próxima…¡VI Cata BuenaCarne, allá vamos!

Si lo desea, puede ver más artículos aquí:

ENTREVISTA TELEVISIÓN LOCAL

ENTREVISTA TELEVISIÓN LOCAL

Echamos la vista atrás al año 2020, cuando tuvimos la oportunidad de ser entrevistados por la televisión local. Fue un momento especial, pues se trataba de la primera entrevista que realizamos. A partir de ahí, de manera frecuente en los últimos años, hemos aparecido...