PLUMA IBÉRICA CON SALSA PX Y ALCACHOFA REBOZADA

Buena Receta

By Cooking With Friends

Esta semana con motivo de San Valentín, estrenamos nueva sección en BuenaCarne. Hemos establecido colaboraciones con una familia dedicada al mundo de las recetas y estaremos publicando nuevos platos que elaboran con mimo y esmero de nuestros productos a partir de este momento. 

INGREDIENTES

600 gr de pluma ibérica Buena Carne
150 ml de caldo de pollo

50 ml de Pedro Ximénez
.
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta

 

PREPARACIÓN

  1. Calentamos la parrilla durante cinco minutos, sin poner nada dentro para que alcance una temperatura óptima.

  2.  Añadimos una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra y ponemos la pluma de cerdo íbérico a cocinar a fuego muy vivo. Salpimentamos al gusto. Harán falta unos cinco minutos por cada lado para que la pieza se cocine. Retiramos la pluma de la parrilla.


  3. En la misma parrilla, desglasamos los jugos de la carne con el caldo y el vino Pedro Ximénez, dejando que se reduzca la salsa hasta ser casi un caramelo.

  4.  Reintegramos la pluma a la parrilla la dejamos que se haga durante un minuto por cada cara aproximadamente.


  5.  Cortamos, emplatamos y Listo.
     

 

Esta a sido una de muchas recetas que están por venir, y estamos muy agradecidos a Cooking With friends, a quien podéis seguir en instagram en @cookingwithfriends.es a quienes os recomendamos encarecidamente seguir, porque preparan unos platos riquísimos. 

Que tengáis un buen día. 

Si te ha gustado, puedes ver más artículos aquí:

Diferencias entre carne de ternera y buey

Diferencias entre carne de ternera y buey

¿Cuáles son las diferencias entre la ternera y el buey?   Realmente, no hay una mejor que la otra, cada cual tiene sus cosas, pero sí hay diferencias que tienes que conocer entre la carne de buey y la de ternera. Así, cuando te apetezca, podrás elegir con buen...

Beneficios de Cocinar a la Plancha

Beneficios de Cocinar a la Plancha

Sea el día que sea, Lunes, Miercoles, Jueves... en cualquier momento en que nos puede apetecer una pieza de carne para almorzar pero nos estamos cuidando y caemos en el error de eliminar la carne de nuestra dieta.   Bien es cierto que una de las claves paras cuidar de...