Errores más habituales a preparar carne a la brasa

Buena Cultura

Sin duda alguna la carne a la brasa fue la primera receta que el humano hizo por primera vez, cuando por accidente el fuego quemó la partida de caza. Lo que no se esperaban los primitivos es que ese accidente fuera un gran avance.

A día de hoy, es toda una cultura y todo un arte, pero como en el arte, hay artistas y hay quien lo intenta pero no lo consigue. Por eso os traemos los errores más comunes que estás cometiendo y quizás no sabías.

1. LA TEMPERATURA

No queremos decir nada en contra de nadie por supuesto pero a la hora de hacer una buena barbacoa a la brasa no hay nada per que sacar la carne de la nevera en el mismo momento dispongas de hacer la pieza. Hay que tener la carne un ratito antes fuera del frigo para que se le quite el frio porque a cuanta más temperatura tenga, mejor será la cocción por el sencillo hecho de que tendrá menos contraste. No os preocupéis por las moscas, lo tapáis con un trapito y listo. 

2. NO TENER UNA BUENA BRASA

No, no nos referimos a una barbacoa de lujo de las mejores marcas a lo EE.UU. Hablamos de las ascuas, de la brasa. Por algo se llama así. Esto se consigue con paciencia. Como mínimo una horita antes de poner la carne.

Piensa que es sencillo. Enciendes El fuego, y sacas la carne. ¿Cómo sabes cuándo está lista? Cuando tenga un rojo anaranjado potente, nada de la llamita, así que olvidaros de esos anuncios to chachis porque la brasa no funciona así. Nada de fuego directo.

Imagínate, la carne recién sacada de la nevera a 2grados, y la plancha a 200. Chamuscada seguro. Negra por fuera y cruda por dentro.

No no no, no podemos permitir eso. 

3. GIRAR DEMASIADAS VECES LA CARNE

NOOOOO! Como hemos dicho antes, una buenacarne a la brasa se hace con paciencia. Tranquilos, que merecerá la pena.  Nada de girar el chuletón 3 veces por minuto. Quietos ahí. Si todo está a la temperatura adecuada, con el mínimo contraste posible, al menos 4 minutos por cada lado, porque si la giras demasiado solo la vas a marear, te marearás tu y te cargas la cocción. 

4. NO LEER LOS ARTÍCULOS DE BUENACARNE

En nuestros artículos no solo aprenderéis recetas de salsa y carne, sino a diferenciar los diferentes cortes, animales y cómo tratarlos. Lo importante es la brasa y el producto que pongas encima. 
Tambien os dejamos este articulo de como preparar el chuletón perfecto. Echadle un ojo, porque es la clave de todo.  

Si te ha gustado, puedes ver más artículos aquí: