Así fue la Segunda Cata BuenaCarne

Buena Cultura, Eventos, Novedades

El pasado lunes 29 de Noviembre, celebramos nuestro segunda cata BuenaCarne, algo nuevo e innovador por parte del equipo de Buena Carne y el Restaurante Selva Negra de Cabra. El evento, cómo cabía de esperar fue todo un éxito.

Celebramos esta Cata de productos Gourmet, tanto nacionales como de importación, para dar una muestra a nuestros clientes, socios y profesionales del sector de nuestro producto y que conocieran productos diferentes a los que habitualmente consumen y poder tener nuevas experiencias de cara a la navidad. 

LA CATA

El 29 de noviembre, Buena Carne preparó una cata semi-dirigida con gran expectación e ilusión, una degustación de la mejor carne de diversos países y continentes de más de 15 productos distintos por cortesía de BuenaCarne, al igual que los refrescos, el magnífico vino de Bodegas Reyes y cerveza.

Pero, ¿Qué fué esto de dirigida?. Muy sencillo, cada plato que se degustaba, se comentaba sus característica a través  de megafonía al mismo tiempo, además de que cada uno de los elementos que salían desde cocinas estaban perfectamente nombrado y el comensal tenía claro lo que estaba ingiriendo en cada momento.

Antes de la gran función y dar a degustar la Buena Carne, decidimos ofrecer un surtido de Jamón de Cebo Campo de Güijuelo junto con un Queso Manchego ya que no son productos que nuestros productos habitualmente nos compren  Y en efecto, fue una gran revelación. Se degustaron además entrantes como Paté de perdiz de Santa Rosalía, finca española.

Además hubo más entrantes, como la Chistorra Ibérica, elaborada de forma tradicional con magros ibéricos seleccionados, sazonada y condimentada con y ingredientes totalmente naturales, siguiendo su receta tradicional junto con el Lagarto ibérico, una tira magra con mucha infiltración que transcurre por el lateral del lomo, en su partě más cercana a la costilla. Tanto por la poca cantidad que se saca de este corte por animal, como por la experiencia en boca de textura, sabor y jugosidad, es probablemente la pieza más escasa, exclusiva y difícil de conseguir del cerdo ibérico. El lagarto ibérico es un corte reservado para aquellas personas conocedoras de sus cualidades.

También como entrantes pudimos degustar platos como la chuletilla de cordero lechal ya que en BuenaCarne trabajamos el Cordero lechal de Segovia y de Burgos. Son muchas y variadas las formas de degustar el cordero lechal, pero se trata de una carne tan especial y sabrosa que no existe una forma equivocada de prepararla. Y como colofón final para los entrantes, el restaurante Selva Negra nos preparó sus famosos tacos de costilla ibérica. 

 

LA BUENA CARNE

Cuando llegamos a este punto, muchos de nuestros clientes y socios ya estaban más que  satisfechos y casi pidiendo la cuenta (y eso que estaban invitados). Pero aún les quedaba por degustar lo mejor.

La segunda velada comenzaba con un clásico en BuenaCarne, El tomahawk de Irlanda, caracterizado por su Terneza. El grosor de la pieza depende del grosor de la costilla y es generalmente de 6-7 cm de espesor. Delicioso sabor que confiere la alimentación a pasto. Gran jugosidad, por el contenido de agua de la hierba. Color rojo característico, por el caroteno de la hierba. Infiltración. Grasa infiltrada gracias a la selección de razas de aptitud cárnica y cruces que confieren «vigor híbrido.»Acto seguido se degustó el solomillo de Ternera Rosada, una pieza clave de cara a las fiestas que viene por su tamaño, ya que pueden comer muchas personas debido a sus 3kg de pieza. Perfecto para grandes celebraciones o profesionales del sector de la Restauración.

Momento para el Entrecote de Irlanda, nuestra pieza estrella en BuenaCarne. Delicioso sabor que confiere la alimentación a pasto. Gran jugosidad, por el contenido de agua de la hierba.Color rojo característico, por el caroteno de la hierba. Infiltración. Color mas oscuro y más sabor que el vacuno español Cruces de razas cárnicas continentales y autóctonas. Aquí creamos que nuestro paladar estaba extasiado, no sabíamos cual nos había gustado más.

 

Y llegó uno de nuestros platos fuertes, la PRESA BLACK ANGUS EE.UU de Nebraska. El principal rasgo distintivo de la carne de Angus es su intenso y exquisito sabor, además de su jugosidad y su excelente grado de infiltración. Todo ello la convierte – junto al Kobe y al Wagyu- en una de las mejores carnes selectas del mundo Para nosotros, la carne de Black Angus Nebraska (EE.UU) ejemplifica el equilibrio perfecto entre textura tierna, jugosidad y extraordinario sabor.

Desde luego no sabemos si se consideró entre bueno, muy bueno o estupendo, pero lo que está claro toda la presa que se sirvió llegaró a lo más profundo del paladar de los comensales. No quedó ni nada. 

Como colofón final, llegó la espera carne de Irlanda, que hace que lo gourmet, se una a lo premium, exquisito y deluxe, como el Chuletón Black Angus de Irlanda con su deseada infiltración, donde la clave es la alimentación del animal. El Chuletón de irlanda está seleccionado por el matadero para nosotros en exclusiva según el nivel de infiltración que tenga.

El final fue a lo grande, y como tal, nuestros invitados, clientes y socios premiados se fueron a casa tras una Segunda buena cata con un sabor de boca inmejorable.

No os podéis perder la próxima.

Un abrazo muy fuerte

El equipo de Buena Carne

Si lo desea, puede ver más artículos aquí:

Diferencias entre carne de ternera y buey

Diferencias entre carne de ternera y buey

¿Cuáles son las diferencias entre la ternera y el buey?   Realmente, no hay una mejor que la otra, cada cual tiene sus cosas, pero sí hay diferencias que tienes que conocer entre la carne de buey y la de ternera. Así, cuando te apetezca, podrás elegir con buen...

Beneficios de Cocinar a la Plancha

Beneficios de Cocinar a la Plancha

Sea el día que sea, Lunes, Miercoles, Jueves... en cualquier momento en que nos puede apetecer una pieza de carne para almorzar pero nos estamos cuidando y caemos en el error de eliminar la carne de nuestra dieta.   Bien es cierto que una de las claves paras cuidar de...

Errores más habituales a preparar carne a la brasa

Errores más habituales a preparar carne a la brasa

Sin duda alguna la carne a la brasa fue la primera receta que el humano hizo por primera vez, cuando por accidente el fuego quemó la partida de caza. Lo que no se esperaban los primitivos es que ese accidente fuera un gran avance. A día de hoy, es toda una cultura y...