VACA RUBIA GALLEGA, SELLO DE CALIDAD DE ESPAÑA

Buena Cultura

La carne con denominación vaca Rubia Gallega es una de las mejores carnes del mundo.

La vaca Rubia Gallega destaca por ser rica en proteínas, aporte de aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Así como sales minerales, como potasio, fósforo o magnesio.

Su excelente calidad cárnica, con una alimentación ecológica y tradicional y el peculiar sistema de producción de los ganaderos gallegos hacen de la vaca Rubia Gallega una carne excepcional.

DESDE ESPAÑA CON LA MÁXIMA CALIDAD

La carne de esta vaca de tradición puramente española constituye una de las carnes de más alta calidad de nuestro territorio.
 
La singularidad de la raza Rubia Gallega está en su genética, su alimentación, el cuidado que ponen los ganaderos y el tiempo. Todo ello hace que la carne adquiera el profundo e inconfundible sabor tan característico de esta raza y el reconocimiento internacional de los gourmets más expertos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Su color rosado claro y su grasa amarillenta, presenta al corte un aspecto magro, de consistencia firme, ligeramente húmeda y brillante.

Su textura es suave y con músculo de grano fino.

Es una carne que destaca por su intenso y agradable sabor, con una extraordinaria ternura, jugosidad y suculencia. En definitiva, es una carne para paladares exquisitos y exigentes, que buscan sensaciones únicas y especiales en una carne de vacuno.

Denominada por los mejores carniceros como una de las mejores carnes de vacuno del mundo

La carne de vaca Rubia Gallega necesita su tiempo de maduración para ofrecer sus mejores cualidades.

Por ello en BuenaCarne ponemos a su disposición carnes de maduración “dry-aged” de 30 a 60 días.

UN POCO DE HISTORIA…

 

La Vaca Rubia Gallega es a día de hoy un icono. Un mito. Uno de los símbolos de la cultura gallega. 

La vaca es un animal tan importante para los gallegos que antiguamente cada ejemplar tenía nombre propio (que se repetía en todas las familias que poseían estos animales). Así, en la zona de Barbanza (La Coruña), las vacas llevaban nombres como el de Pirica, Xuvenca o Gallarda.

Tan importante era este animal que su vida era más valiosa que la de los seres humanos; una persona podía enfermarse y no llamar al médico, pero si una vaca se ponía mala había que solucionar aquello rápidamente.

Todo esto  ha sido (todavía lo es en buena medida si se observan las zonas montañosas –y alguna marítima- de Galicia) la vaca Rubia Gallega.

Ahora ese icono ha dejado de tirar aquellos carros que cantaban y ya sólo se dedica a pastar tranquilamente para continuar dando una carne excelente.

 

Si te ha gustado, puedes ver más artículos aquí:

ENTREVISTA TELEVISIÓN LOCAL

ENTREVISTA TELEVISIÓN LOCAL

Echamos la vista atrás al año 2020, cuando tuvimos la oportunidad de ser entrevistados por la televisión local. Fue un momento especial, pues se trataba de la primera entrevista que realizamos. A partir de ahí, de manera frecuente en los últimos años, hemos aparecido...

Diferencias entre carne de ternera y buey

Diferencias entre carne de ternera y buey

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA TERNERA Y EL BUEY?   Realmente, no hay una mejor que la otra, cada cual tiene sus cosas, pero sí hay diferencias que tienes que conocer entre la carne de buey y la de ternera. Así, cuando te apetezca, podrás elegir con buen...

Beneficios de Cocinar a la Plancha

Beneficios de Cocinar a la Plancha

Sea el día que sea, Lunes, Miercoles, Jueves... en cualquier momento en que nos puede apetecer una pieza de carne para almorzar pero nos estamos cuidando y caemos en el error de eliminar la carne de nuestra dieta.   Bien es cierto que una de las claves paras cuidar de...

Así fue la Segunda Cata BuenaCarne

Así fue la Segunda Cata BuenaCarne

El pasado lunes 29 de Noviembre, celebramos nuestro segunda cata BuenaCarne, algo nuevo e innovador por parte del equipo de Buena Carne y el Restaurante Selva Negra de Cabra. El evento, cómo cabía de esperar fue todo un éxito. Celebramos esta Cata de productos...

Errores más habituales a preparar carne a la brasa

Errores más habituales a preparar carne a la brasa

Sin duda alguna la carne a la brasa fue la primera receta que el humano hizo por primera vez, cuando por accidente el fuego quemó la partida de caza. Lo que no se esperaban los primitivos es que ese accidente fuera un gran avance. A día de hoy, es toda una cultura y...

Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Es tiempo de barbacoa. El verano es la época propicia para reunirse con los amigos en torno a una parrilla al aire libre para deleitarse con exquisitas piezas de carne cocinadas sobre las brasas. Pero si quieres dar un toque de distinción a tu parrilla, siempre puedes...