CARNE DE WAGYU NACIONAL

Buena Cultura, Novedades

PROPIEDADES & BENEFICIOS

La carne de la raza bovina Wagyu, de origen japonés, proveniente de la ciudad de Kobe, es una de las más selectas del mundo debido a sus características de sabor, ternura y jugosidad única.

La carne de este animal se identifica por su característico marmoleado o infiltración grasa en las fibras musculares, lo que le confiere una textura suave que parece que se funda en el paladar. Su aroma es único y ligeramente dulce, y su un sabor intenso y agradable. Por este motivo, es considerada por muchos expertos como «la mejor carne del mundo».

CRIA DE WAGYU EN ESPAÑA

Desde hace ya más de 20 años, se emprendió en la tarea de importar sementales puros y embriones llegando a conseguir, una genética propia basada en una selección de animales de las líneas Wagyu más puras.

Con más de cien metros cuadrados de extensión para cada animal, instalaciones provistas de hilo musical, camas biodegradables, que posteriormente se utilizan como abono orgánico en la propia finca, y una alimentación a base de forrajes verdes, copos de cereales y vino ecológico como fuente natural de antioxidantes, entre otros muchos ingredientes, los animales Wagyu, gozan de un bienestar especial en las Fincas de España.

Preocupados por el calentamiento global del planeta (un 9% de los gases que provocan el efecto invernadero es causado por los propios gases del ganado vacuno en general), se ha diseñado un alimento exclusivo para los Wagyus. Este alimento no contiene aditivos y es tan digerible que no produce gases contaminantes, convirtiendo la carne del animal en un producto delicioso y especialmente saludable para el consumo humano.

Los animales, cuidando estrictamente todos los requisitos del bienestar animal, son sacrificados libres de estrés. Por ello, el transporte hasta el matadero se realiza en camiones acompañados por el mismo personal que los cuida para su tranquilidad, no teniendo que esperar a la entrada ni tampoco mezclarse con otros animales.

Sin salir de la finca de cria, se completa el ciclo supervisando y controlando la calidad de la carne hasta el envasado de cada uno de los productos, con estrictos controles de sanidad y trazabilidad.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS NUTRICIONALES

 

La carne de Wagyu se diferencia claramente de la de cualquier otra raza bovina, siendo absolutamente superior en cuanto a su calidad, destacando aspectos que definen una carne extremadamente tierna y jugosa.

Además, su grasa es rigurosamente sana para el consumo humano, pues contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados y poli-insaturados, como los ácidos oleico, linoleico o linoleico conjugado (ácidos grasos omega 3, 6 y 9), los cuales ayudan al sistema inmunológico y el desarrollo celular. Además, también ayuda a prevenir, entre otras, las enfermedades cardiovasculares, la artritis o la presión arterial alta.

Por tanto, como parte de una dieta saludable y equilibrada, la carne de esta raza bovina es una alternativa perfecta para todo el que quiera cuidar su salud física y mental.

 

Si te ha gustado, puedes ver más artículos aquí:

Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Es tiempo de barbacoa. El verano es la época propicia para reunirse con los amigos en torno a una parrilla al aire libre para deleitarse con exquisitas piezas de carne cocinadas sobre las brasas. Pero si quieres dar un toque de distinción a tu parrilla, siempre puedes...

El origen de la barbacoa

El origen de la barbacoa

No todo va a ser comer… ¿Que sería de las barbacoas sin las buenas historias?  Hay que reconocerlo, la barbacoa no es solo carne y comida, es algo más. Es juntarte con amigos, es disfrutar de los seres queridos, del ambiente, de ese olorcito a las ascuas del carbón…...

La carne danesa y el frío

La carne danesa y el frío

La vaca roja danesa, una raza autóctona del sur de Dinamarca, cuya cría estaba originalmente destinada a la producción lechera, se ha convertido en un perfecto ejemplo vivo de la adaptación de las especies al medio. ¿Imaginas que no existiesen los abrigos? ¿Qué harías...