Burgers BuenaCarne – El Coleccionista de Hamburguesas

Burgers BuenaCarne – El Coleccionista de Hamburguesas

8 Consejos para preparar el chuletón perfecto Leyendo Burgers BuenaCarne – El Coleccionista de Hamburguesas 3 minutos Siguiente Angus, La mejor carne del mundo

En este nuevo artículo de Buena Carne, os traemos la experiencia plasmada de un gran entendido en la materia cuando de hamburguesas se trata, Juan, o más conocido como: «El Coleccionista de Hamburguesas» que tan amablemente a accedido a contar su experiencia. 

EL COLECCIONISTA

Hoy quiero hablar de mi experiencia con el Espacio Buena Carne de distribuciones Cárnicas Jurado y más específicamente de sus hamburguesas, obviamente.

Son más de 300 galerías de arte hamburguesil (para los no entendidos en la jerga del «Coleccionista»: restaurantes de hamburguesas) visitadas y más de 400 burguesas diferentes en sus vitrinas y lógicamente he podido probar las más variopintas carnes y de diversas especialidades.

Por este motivo y como buen amante de este querido plato siempre he tenido la curiosidad de plasmar en mi humilde cocina algunas de esas hamburguesas que me he encontrado o simplemente que tenía ganas de darle forma y en ningún sitio las encontraba.

NUESTRAS BURGUERS

Innegable es y los más entendidos me lo corroboraran, la carne es uno de los pilares fundamentales. De muchos supermercados he probado, de distintos cortes de carne cortados y aliñados por mi pero una gran casualidad me llevo ha conocer el Espacio Buena. Cuatro son las variedades que tienen para tus hamburguesas: pollo, vacuno clásica, Black Angus y Royal trufada. Todas tienen cabida en las manos de un cocinillas, pero yo con los ojitos cerrados me quedo con las dos últimas.

Las dos son carnes con sabor aunque aún así combinan con todos los ingredientes que se te ocurran porque no restan, suman. En mi experiencia la sorpresa más grande me la he llevado sobretodo con la Royal, la haga como la haga siempre se queda tierna y en el punto perfecto. Es muy difícil ver cosa igual como si estuviera «dopada» de jugosidad y como el dicho de ese famoso arroz: «el que nunca se pasa» pues igual

EN COCINA

En cocina he de admitir que al principio no esperaba mucho de ellas por el tema que se venden ultracongeladas y las malas experiencias que había tenido con este tipo de hamburguesas y sí, sé que este método de conservación es de los mejores y para nada envidia a sus homólogas frescas.

Con este tipo de productos congelados cada uno tiene sus truquillos para cocinarlos aunque Buena Carne también te proporciona las indicaciones para que estas te salgan perfectas si no estás muy puesto en el tema. Yo tengo que decir que he probado de diferentes formas y como se suele decir todos los caminos me han llevado a Roma.

COMPRA EN BUENA CARNE

En cuanto al proceso de compra hay dos opciones, y las dos la he probado sin problema. En su tienda física en Lucena donde tienen toda si inmensa variedad no solo de hamburguesas, también de elaborados, salsas, carnes, etcétera y por su página web desde la cuál te lo llevan a casa. Siendo el formato en ambos casos el mismo: 4 unidades de ~200 gr a un precio muy tentador; menos de 10€ el pack de Black Angus, envasado al vacío (que serían las más «caras» ) y de ahí para abajo el resto de hamburguesas, sacando de vez en cuando precios especiales puntuales que lo hacen más épicos aún si cabe.