Es tiempo de barbacoa. El verano es la época propicia para reunirse con los amigos en torno a una parrilla al aire libre para deleitarse con exquisitas piezas de carne cocinadas sobre las brasas. Pero si quieres dar un toque de distinción a tu parrilla, más allá de los típicos pollo y cerdo, con la ternera Angus darás en el clavo.
Irlanda es conocida y apreciada mundialmente por sus carnes de vacuno de la más alta calidad; reputación protegida por un riguroso sistema de control de calidad.
La carne irlandesa posee un excelente sabor gracias a los pastos en los que se alimenta el ganado, que le confieren un color rojo característico por el caroteno de la hierba
ARNE DE ANGUS
Se trata de una raza bovina autóctona de Escocia, originaria de la región de Aberdeenshire -y posteriormente extendida a América y Australia- criada especialmente para el consumo y muy apreciada por los expertos gastronómicos por su contenido en grasa infiltrada y excelente calidad estando, incluso, al mismo nivel que la carne de Waygu o del Kobe japonés. Toda una delicatessen cada vez más popular en nuestro país y que vale la pena degustar.
La vaca Angus es reconocida por sus características maternales, fertilidad, facilidad de parto y abundancia de leche, con partos anuales. Tiene su primer ternero en el décimo cuarto mes, produciendo mucha leche hasta el destete, y se vuelve a cargar rápidamente. Sus terneros sobrepasan más de la mitad del peso corporal de la madre en el mismo año.
La carne Angus está considera como una de las mejores del mundo, por su terneza, sabor y suave textura. Tiene una proporción justa de grasa infiltrada para un sabor inmejorable, una textura fina y una terneza excepcional.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Sus reses pueden ser de pelo negro o rojizo y uno de sus rasgos más representativos y curiosos es que no tienen cuernos. Se trata de animales muy resistentes que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de clima, consiguiendo que se puedan exportar y criar en varias regiones del planeta, lo que permite que se adecúen a las características y necesidades de cada ganadero sin perder sus cualidades.
- Raza originaria de Aberdeen, Escocia
- No tiene cuernos por su genética
- Colores sólidos (se habla de Angus roja y negra)
- Piernas y pezuñas fuertes y sin problemas
- Madres soberbias con capacidad superior lechera
- Madurez y fertilidad precoz.
- Facilidad de parto y terneros vivaces y vigorosos
- Conversión alimenticia superior
- Adaptable a todas las condiciones climatológicas
- Peculiaridad natural de pastoreo
- Grasa infiltrada que proporciona mayor terneza y sabor
- Buen tamaño, calidad y conformación de la canal
LA MEJOR CARNE DEL MUNDO
Su carne se caracteriza por tener grasa infiltrada o intramuscular, en lugar de exterior (recubriendo al músculo), tal y como nos explica Dionisio Dévora, ganadero dedicado a estas reses y socio de Don Angus. Esto le confiere un suculento aspecto veteado y la convierte en un alimento mucho más saludable al ser baja en calorías y por su alto contenido en ácidos grasos insaturados de la familia Omega 6.
Estos factores actores que hacen de la carne de angus “un producto especialmente indicado para deportistas siendo muy apreciada por sucolor rojo vivo, su jugosidad, terneza e intensidad del sabor, además, que es rica en proteínas, hierro y fosforo, así como en vitaminas B13 y B3.