TEMPERATURAS DE COCCIÓN IDÓNEOS PARA LAS CARNES ROJAS

Buena Cultura

En Buena Carne tenemos una gran variedad de productos, uno de los preferidos por los enamorados de la carne es la carne roja, por ejemplo la ternera, que ofrece diferentes piezas como el solomillo, lomo alto, entrecote, y como no, chuletones de Angus.

Existen tantos puntos ideales para hacer una buena carne como comensales vayan a degustarla. Cada persona es un mundo y tiene sus gustos en materia de alimentación. Pero sí que existen ciertas “normas” sobre cómo queda una carne y cuántos grados de cocción existen.

¿CRUDA O IDEAL?

Los más aficionados a la carne seguramente la prefieran casi cruda o a la inglesa, con un interior sangrante y muy rojo, de consistencia blanda y una textura muy jugosa. Esta forma de prepararla es ideal, por ejemplo, para grandes chuletones, y suele ser muy apreciada por los gourmets de la carne.

Este tipo de carne se prepara mejor a la parrilla o a la plancha y dependiendo del punto de crudeza preferido por el comensal la temperatura interior debe oscilar entre los 40 º y los 48º

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

DEPENDE DEL GUSTO

La carne estará poco hecha o sangrante cuando el interior esté rojo y con algunas gotas de sangre, aunque la superficie sea firme, el interior debe ser blando y mantener una temperatura entre 50° y 55º. Es un ligero cambio con respecto a lo anterior y suele ser el punto de preparación preferido por quienes son reacios a degustar la carne “cruda”.

UN PUNTO MEDIO

El término medio o al punto presenta a la carne con un corte rosado en su parte central, una textura algo menos jugosa y una superficie firme y consistente. La temperatura interior entre 60º y 65º. Algunos consideran esta la forma más saludable de consumir la carne ya que se entiende que a partir de los 60º comienzan a destruirse los posibles microorganismos dañinos.

AHORA TODO DEPENDE DE TI.

Está claro que cada uno de los lectores prefieren algo totalmente diferente, por lo que no existe un punto perfecto general, solo existe tu punto perfecto. 

Bon Apetit. 

Si te ha gustado, puedes ver más artículos aquí:

El origen de la barbacoa

El origen de la barbacoa

No todo va a ser comer… ¿Que sería de las barbacoas sin las buenas historias?  Hay que reconocerlo, la barbacoa no es solo carne y comida, es algo más. Es juntarte con amigos, es disfrutar de los seres queridos, del ambiente, de ese olorcito a las ascuas del carbón…...

La carne danesa y el frío

La carne danesa y el frío

La vaca roja danesa, una raza autóctona del sur de Dinamarca, cuya cría estaba originalmente destinada a la producción lechera, se ha convertido en un perfecto ejemplo vivo de la adaptación de las especies al medio. ¿Imaginas que no existiesen los abrigos? ¿Qué harías...

Carne de Novilla Premium

Carne de Novilla Premium

Cuando hablamos de carne de Novillo, es importante tener buen ojo para distinguir, entre otras cosas, el sexo del ejemplar. A simple vista, es posible confundir una vaca con un toro, o una vaquilla con un novillo, pero diferenciarlos tiene su técnica y sólo quien...