TEMPERATURAS DE COCCIÓN IDÓNEOS PARA LAS CARNES ROJAS

Buena Cultura

En Buena Carne tenemos una gran variedad de productos, uno de los preferidos por los enamorados de la carne es la carne roja, por ejemplo la ternera, que ofrece diferentes piezas como el solomillo, lomo alto, entrecote, y como no, chuletones de Angus.

Existen tantos puntos ideales para hacer una buena carne como comensales vayan a degustarla. Cada persona es un mundo y tiene sus gustos en materia de alimentación. Pero sí que existen ciertas “normas” sobre cómo queda una carne y cuántos grados de cocción existen.

¿CRUDA O IDEAL?

Los más aficionados a la carne seguramente la prefieran casi cruda o a la inglesa, con un interior sangrante y muy rojo, de consistencia blanda y una textura muy jugosa. Esta forma de prepararla es ideal, por ejemplo, para grandes chuletones, y suele ser muy apreciada por los gourmets de la carne.

Este tipo de carne se prepara mejor a la parrilla o a la plancha y dependiendo del punto de crudeza preferido por el comensal la temperatura interior debe oscilar entre los 40 º y los 48º

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

DEPENDE DEL GUSTO

La carne estará poco hecha o sangrante cuando el interior esté rojo y con algunas gotas de sangre, aunque la superficie sea firme, el interior debe ser blando y mantener una temperatura entre 50° y 55º. Es un ligero cambio con respecto a lo anterior y suele ser el punto de preparación preferido por quienes son reacios a degustar la carne “cruda”.

UN PUNTO MEDIO

El término medio o al punto presenta a la carne con un corte rosado en su parte central, una textura algo menos jugosa y una superficie firme y consistente. La temperatura interior entre 60º y 65º. Algunos consideran esta la forma más saludable de consumir la carne ya que se entiende que a partir de los 60º comienzan a destruirse los posibles microorganismos dañinos.

AHORA TODO DEPENDE DE TI.

Está claro que cada uno de los lectores prefieren algo totalmente diferente, por lo que no existe un punto perfecto general, solo existe tu punto perfecto. 

Bon Apetit. 

Si te ha gustado, puedes ver más artículos aquí:

¿Qué papel juega la carne en tu dieta?

¿Qué papel juega la carne en tu dieta?

BY ANTONIO VALVERDE | NUTRICIONISTA Llega el nuevo año y con él el momento de los nuevos propósitos. Uno de los más comunes entre las personas, es el de cuidarse y comenzar la dieta. Erróneamente pensamos que ponerse a dieta es restringir alimentos y consumir siempre...

¿Qué Buena carne cenar en Navidad?

¿Qué Buena carne cenar en Navidad?

Desde luego, que estamos rondando unas de las fechas clave para la familia, amigos pero sobre todo para las comidas. Ay las comidas. Este año con la escasez de comidas navideñas, el poder estar pocas personas reunidas y todas las medidas.. parece que más de uno vaya a...

CARNE Y EL SISTEMA INMUNE

CARNE Y EL SISTEMA INMUNE

BY ANTONIO VALVERDE | NUTRICIONISTA En los tiempos que corren, cuidar nuestro sistema inmune se vuelve una opción imprescindible si queremos mantenernos fuertes y sanos. Aunque la salud no depende en su totalidad de nosotros mismos, si existen algunos aspectos con los...