San Valentín en Buena Carne, Cordero Segoviano

Buena Receta

En tiempos en los que hay que apretarse el cinturón, comer en un buen restaurante puede ser abusivo para nuestro bolsillo.

Todos queremos impresionar a la persona que tenemos a nuestro lado, así que en #BuenaCarne nos hemos puesto las pilas y te traemos una de las recetas más sencillas y deliciosas que podríamos conseguir para ti.

Hoy sacaremos el ‘cocinilla’ que llevas dentro, simplemente con estos dos sencillos pasos tendremos una carne de cordero de ese restaurante que no podemos permitirnos, pero cuyo sabor no le envidia nada al de la alta cocina.

INGREDIENTES

Los ingredientes como vemos son sencillos y de tener por casa, y si no, los encontramos fácil y rápidamente. Por supuesto, el grueso de la Buena Receta, es como no, la Buena Carne de Cordero de Segovia.

 

  • 8 filetes de pierna de cordero
  • 1 vaso de vino tinto
  • Una pizca de Sal gorda y pimienta en grano
  • Una cucharada de Orégano
  • Una ramita de Romero
  • Una ramita de Tomillo
  • Un par de hojas de Albahaca

PREPARACIÓN

PASO 1

Empapamos los filetes de cordero con el vaso de vino Rioja para que la carne se vuelva más tierna.

PASO 2

Salpimentamos y añadimos todas las especias  y ponemos a macerar en vino tinto con las especias en el frigorífico durante unos 40 minutos.

PASO 3

Una vez pasado este tiempo, podemos rebozar cada filete con la mezcla de especias .

PASO 4

Ponerlos al gril o barbacoa, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que el cordero coja un color acaramelado. 

PASO 5

Disfrutar de esta Buena Receta y compartirla en tus perfiles etiquetando a Buena Carne

Como habrás podido comprobar, es una receta muy simple y sencilla para San Valentín, para que disfrutes con tu pareja, de buenos momentos, con buena carne. 

Un abrazo muy fuerte

El equipo de Buena Carne

Si lo desea, puede ver más Recetas aquí:

¿Qué Buena carne cenar en Navidad?

¿Qué Buena carne cenar en Navidad?

Desde luego, que estamos rondando unas de las fechas clave para la familia, amigos pero sobre todo para las comidas. Ay las comidas. Este año con la escasez de comidas navideñas, el poder estar pocas personas reunidas y todas las medidas.. parece que más de uno vaya a...

CORTES DE VACUNO

CORTES DE VACUNO

Nuestro ganado irlandés cuenta con la ventaja de haber pastado en verdes y exuberantes pastos la mayor parte del año. Y es la alimentación a base de pastos la que hace precisamente esta carne tan suculentamente jugosa, deliciosa e irresistible. Pero es importante...

Cómo preparar un entrecot en casa

Cómo preparar un entrecot en casa

Ahora que tenemos tiempo, ya que estamos en casa, hemos pensado que porqué no ofreceros una receta sencilla para esta cuarentena. Un buen Entrecot.  Si quieres preparar un entrecot a la plancha con la seguridad de que saldrá sí o sí, os relataré en este post en unos...

En noche vieja, Cordero.

En noche vieja, Cordero.

Llega Noche vieja y muchas veces nos planteamos que es lo que les vamos a poner a nuestros invitados. En Buena Carne lo tenemos claro, Cordero. Tenemos una gran variedad de cordero para ofrecerles en estas Navidades. El cordero es el ejemplar animal, de menos de un...