El pasado mes de Noviembre, celebramos un evento sin precedentes, algo nuevo e innovador por parte del equipo de Buena Carne y Distribuciones Carnicas Jurado, la Primera Buena Cata. El evento fue todo un éxito.
Celebramos esta Cata de productos Gourmet, tanto nacionales como de importación, para dar una muestra a nuestros clientes y los socios premiados de nuestro club de nuestro producto y que conocieran productos diferentes a los que siempre consumen.
LA CATA
El 22 de noviembre, Buena Carne preparó una cata dirigida con gran expectación e ilusión, una degustación de la mejor carne de diversos países y continentes de más de 25 productos distintos por cortesía de Distribuciones Carnicas Jurado, al igual que los refrescos y el vino.
Pero, ¿Qué fué esto de dirigida?. Muy sencillo, cada plato que se degustaba, se comentaba sus característica a través de megafonía al mismo tiempo, además de que cada uno de los elementos que salían desde cocinas estaban perfectamente nombrado y el comensal tenía claro lo que estaba ingiriendo en cada momento.
Antes de la gran función y dar a degustar la Buena Carne, decidimos ofrecer un surtido de elaborados, ya que no es un producto muy conocido por nuestro cliente. Y en efecto, fue una gran revelación. Se degustaron productos como Jamón de Cebo ibérico, Lomo de orza al corte, Caramelo Morcilla, Croquetas al PX y los destacados Caramelo de Rabo de Toro, Melosas de Cabrales, un bocado de piña con queso (algo exquisito) y Cachopo, excelencia de la tierra Asturiana que está aumentando su demanda en el sur.
LA BUENA CARNE
Cuando llegamos a este punto, muchos de nuestros clientes y socios ya estaban más que satisfechos y casi pidiendo la cuenta (y eso que estaban invitados). Pero aún les quedaba por degustar lo mejor.
La segunda velada comenzaba con un clásico en Buena Carne, La Hamburguesa de Trufa, un toque sofisticado y único a un menú de hamburguesas. La combinación del delicioso sabor de la carne con el potente aroma de la trufa dio como resultado lo esperado, una hamburguesa gourmet. Acto seguido se degustó el Cochifrito, cochinillo Segoviano muy demandado entre nuestros clientes.
Momento Ternera, aquí creamos que nuestro paladar estaba extasiado. Entre la ternera Blanca de holanda y el solomillo de ternera rosada, no sabíamos cual nos había gustado más. Este atractivo producto de lujo se caracteriza por ser joven, tierna, fácil de digerir y baja en contenido graso.
Y llegó el producto de la tierra, el nuestro, uno de nuestros activos más destacados en Buena Carne, los ibéricos. Nuestros invitados fueron partícipes de productos de calidad como la Presa Ibérica, la exquisitez del Solomillo ibérico, la textura de la pluma ibérica y el sabor de la Cruceta ibérica.
Desde luego no sabemos si se consideró entre buena, muy buena o estupenda, pero lo que está claro es las chuletillas de cordero Lechal que se sirvieron llegaron a lo más profundo del paladar de los comensales. No quedó ni una.
Como colofón final, llegó la espera carne de Irlanda, que hace que lo gourmet, se una a lo premium, exquisito y deluxe, como el Entrecot de Irlanda, Lomo bajo Angus y el Chuletón madurado 45 días ( también conocido como Carvery) con su deseada infiltración, donde la clave es la alimentación del animal. El Chuletón de irlanda está seleccionado por el matadero para nosotros en exclusiva según el nivel de infiltración que tenga.
El final fue a lo grande, y como tal, nuestros invitados, clientes y socios premiados se fueron a casa tras una primera buena cata con un sabor de boca inmejorable.
No os podéis perder la próxima.
Un abrazo muy fuerte
El equipo de Buena Carne