En esta cuarentena que estamos viviendo, desde luego que muchos de vosotros estáis sacando el chef que lleváis dentro, y hoy, Buena Carne os trae una receta para chuparse los dedos. Esta receta hará que sorprendas a tu familia y te quieran aún más.
No es una receta precisamente fácil, requiere su elaboración, pero sabemos que nuestros clientes están perfectamente cualificados para esto. Además, tenemos tiempo de sobra en casa ahora.
Bien, vamos a ver los ingredientes de esta señora receta:
Necesitaremos: 4 solomillos ibéricos, Sal y pimienta negra, Aceite de oliva, 125ml de caldo de buey casero, un poco de whiskey, un poco de mantequilla.
Para la tarta de Patata: 1/2kg de patatas peladas y cortadas, 2-3 cucharadas soperas de una mezcla de nata y leche (½ & ½), Un poco de mantequilla, 2 cucharadas soperas de cebolleta cortada, Sal y pimienta negra
Mantequilla de hierbas: 50g de mantequilla blanda, mezclada con cebolleta picada, cebollino, perejil, ajo triturado y zumo de limón
Esta receta puede servir no solo para los solomillos, (aunque es lo que el equipo de buena carne recomienda) también es posible elaborarla con presa, pluma o abanico.
Forma de cocinar
Tartas de patata: poner las patatas en una cazuela grande. Cubrir con agua. Sazonar y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocerlo a fuego lento hasta que las patatas estén hechas. Escurrir bien y mezclarlas con la leche, la crema y la mantequilla. Añadir las cebolletas, condimentar bien. Dividir la mezcla en cuatro y darle la forma de tartas de patatas. Espolvorear cada una con un poco de harina y freír con mantequilla hasta que se doren por las dos caras – mantener calientes.
Condimentar los filetes con sal, pimienta negra y aceite de oliva. Calentar la sartén y freír los filetes al gusto de cada uno. Retirar de la sartén y mantener caliente. Añadir al jugo que queda en la sartén un poco de caldo de buey, un poco de whiskey, un poco de mantequilla y sazonar al gusto.
Para servir
Colocar la tarta de patata caliente en el plato y encima el filete. Poner un poco de la mantequilla con hierbas encima del filete. Verter algo de la salsa alrededor del filete.
Una buena experiencia gourmet es esencial para poder disfrutar de la buena carne que os ofrecemos y así poder repetir con gusto.
¡Qué tengan buena comida!