Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Tipos de Salsas para comer BuenaCarne

Es tiempo de barbacoa. El verano es la época propicia para reunirse con los amigos en torno a una parrilla al aire libre para deleitarse con exquisitas piezas de carne cocinadas sobre las brasas. Pero si quieres dar un toque de distinción a tu parrilla, siempre puedes probar a añadir unas salsas a tu parrilla. 

No es que estemos 100% a favor de usar siempre salsas, puesto que, si siempre usáramos salsas, la carne perdería un gran porcentaje de su sabor original.

Pero sí que somos conscientes, que determinadas ocasiones, un poco de salsa, puede dar un toque espectacular a tu carne. 

SALSA BARBACOA

Todo un clásico. La salsa barbacoa se emplea para dar sabor a todo tipo de carnes, en especial las que se hacen a la barbacoa o al horno, y destaca por su intenso sabor.

Tradicionalmente ha sido empleada para aderezar los filetes de hígado y corazones. En raras ocasiones se emplea como salsa para mojar ingredientes fritos, en algunas ocasiones es reemplazo de la salsa de tomate en las pizzas

Pero en la actualidad se ha convertido en una salsa mas que utilizada por los chefs amateurs y no tan amateurs y apasionados a las brasas. Esta salsa aporta a la carne un sabor aún mas intenso y con el que disfrutar de nuestras piezas.

Pero nosotros recomendamos usar esta salsa sobre todo con nuestra querida Hamburguesa de Angus. Aunque, tenemos que deciros que vale con cualquier otra de nuestras hamburguesas.

SALSA MOJO PICÓN

La salsa del mojo picón es todo un símbolo culinario del archipiélago canario. La palabra mojo proviene de la portuguesa molho, que literalmente significa salsa. Sus orígenes se remontan a los primeros años después del descubrimiento de América.

Existen más de veinte variedades de esta salsa según de en qué isla se cocine, en qué pueblo o familia. Aunque los tipos más conocidos son dos: el rojo y el verde.

En BuenaCarne contamos con la roja, que también se le conoce con el nombre de mojo bravo, y está elaborada con aceite, vinagre y pimienta roja, de ahí su característico color. Su uso más extendido va desde acompañar a carnes como hamburguesas o un buen chuletón de cerdo.

¿No te entra ganas?

Existe una gran cantidad de salsas que combinan a la perfección con nuestras carnes, pero nosotros hemos querido destacar las que consideramos que mejor funcionan gracias a su sabor intenso. 

Recomendamos usar siempre una cantidad ligera para aportar sabor a la carne, y no destruilo.